jueves, 30 de abril de 2009

Google Earth 5.0

El gigante de la Red actualiza una de sus aplicaciones más populares. La quinta revisión de Google Earth permite descubrir las maravillas de los océanos y una completa revisión del planeta rojo: Marte.
Google Earth supuso una revolución en Internet cuando ya todo el mundo preveía que pocas cosas interesantes se podían crear. Es una de las aplicaciones más interesantes y populares de la Red y permite tener “escaneada” la Tierra, gracias a la “colaboración” de los satélites geográficos privados que fotografían el planeta.
Es una aplicación gratuita, aunque existen versiones de pago que proporcionan más información del terreno para fines comerciales y una integración en distintas aplicaciones comerciales.
El origen de Gogle Earth era Keyhole, un programa comercial que fue comprado por la todopoderosa Google y convertido en una herramienta gratuita. Desde 2005 ha incorporado varias mejoras, entre las cuales destacan la de subir fotografías por parte de los usuarios, algo que fideliza bastante a una creciente comunidad de personas , convirtiendo a Google Earth en una especie de red social de amantes de la geografía y la Naturaleza.
Incluso convence a los enamorados de la astronomía. Desde la versión 4.2, Google Earth incorpora Google Sky, una especie de “telescopio virtual” que permite explorar el cielo y visualizar fotografías de estrellas, planetas y todo tipo de imágenes obtenidas por el telescopio espacial Hubble. Algunas de estas imágenes son espectaculares.
En Google Earth 5.0, la mayor sorpresa consiste en la exploración de los océanos. Aunque no llega al nivel de exploración de los continentes, es imposible “sumergirse” en el agua, si que la aplicación muestra el relieve de montañas submarinas, fosas y otros accidentes geográficos de interés bajo el fondo del mar, además de incorporar miles de imágenes que harán las delicias de los amantes del submarinismo.
Y volviendo a la astronomía, la quinta versión incluye una completa navegación por el planeta Marte gracias a las imágenes de alta resolución obtenidas por sondas como Mars Odissey. Según se obtengan más fotografías por las sondas que actualmente orbitan el planeta, se mejorará la resolución obtenida para completar un viaje de ciencia ficción por el planeta rojo.
También se ha mejorado la funcionalidad Google Street View, que permite navegar a pie de calle por varias ciudades del mundo. Constantemente se actualizan ciudades que permiten realizar turismo virtual desde el salón de casa. Ya hay varias ciudades españolas como Madrid y Barcelona integradas en la aplicación y muchas más del mundo. Es una característica muy útil que para cualquier turista armado de un portátil en un hotel, le permite realizar posteriormente rutas sin temor a perderse.
Google Earth es una de las aplicaciones gratuitas que más satisfacciones produce. No obstante, la versión de pago es muy conocida por todos, pues las televisiones han decidido dejar de producir imágenes de mapas para utilizar Earth directamente, lo que proporciona al gigante de Internet una cantidad enorme de ingresos. Desde un punto de vista del usuario “normal” de Internet, ojala siga siendo así para que pueda disponer de aplicaciones tan brillantes como esta que permiten conocer el planeta y contribuyen a amarlo. Cuando se conocen otros países, se eliminan las fronteras psicológicas.


Fuente: http://www.terra.es



No hay comentarios: